miércoles, 28 de noviembre de 2012

Condenado un portero de discoteca a quince años de prisión por asesinato


Otros dos han sido condenados a cinco años de prisión en concepto de cómplices.


La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado esta mañana a tres porteros de discoteca a prisión tras el asesinato del joven Álvaro Jesús de Ussía. La pena impuesta para el principal responsable de los hechos es de quince años mientras que los otros dos, acusados de complicidad en el homicidio, tan sólo a cinco.
Antonio Manuel Salas, alias ¨Pitoño, ha sido condenado esta mañana a quince años de prisión como principal autor del homicidio contra Álvaro Ussía. Todo comenzó en la discoteca madrileña Balcón de Rosales donde los tres imputados trabajaban como porteros. Álvaro, tras un incidente con varias chicas, fue expulsado junto con sus amigos del local.

Ya fuera, insultó a los procesados quienes reaccionaron violentamente contra él. En concreto, ¨el Pitoño¨, fue quien realizó un barrido al fallecido cayendo este de espaldas. Acto seguido, el portero se lanzó sobre su pecho con las rodillas produciéndole una rotura traumática del corazón que más tarde le causaría la muerte.  Cuando Álvaro se encontraba en el suelo, Antonio se dedicó a golpearle hasta dejarle inconsciente. Mientras tanto, los otros dos acusados, permitieron esto mientras impedían que los amigos de la víctima pudieran ayudarle.  El SAMUR llegó poco más tarde y, tras intentar reanimarle allí mismo, lo trasladó al Hospital Clínico San Carlos de Madrid donde falleció a las 7 de la mañana.

Condena de prisión e inhabilitación


La juez ha impuesto al Pitoño la máxima pena para un homicidio que considera ¨brutal y despiadado¨. Los cargos se han visto agravados por la circunstancia de abuso de autoridad. Los quince años además conllevan una incapacitación  absoluta para todos los honores, empleos y cargos públicos. En el caso de los otros dos porteros han sido penados con cinco años de cárcel sin circunstancias agravantes. En su caso han sido inhabilitados también durante cinco años más para el ejercicio de la profesión de vigilantes de seguridad.

¨Se resbaló, me agarró y caímos juntos al suelo¨


El Pitoño asegura en unas declaraciones que ¨Álvaro estaba muy nervioso. Forcejeamos, se agarró a mí y caí encima suyo. En ningún momento le puse la rodilla en el pecho¨. Por su parte, la Fiscalía contradice su historia haciendo valer los hechos probados que aparecen en la sentencia. 

La juez ya ha anunciado que se podrá recurrir la sentencia, algo que por ahora no ha confirmado la abogada del principal imputado. A pesar de ello, ya ha dicho que ¨aún faltan pruebas concluyentes como el electrocardiograma del SAMUR¨.

No hay comentarios:

Publicar un comentario