viernes, 8 de marzo de 2013

"No tenemos nada que ver con las cuentas de Bárcenas"

Rajoy asegura que la próxima semana publicará su declaración de la renta y patrimonio en Internet para desmentir su vinculación con dichas cuentas.

"Es falso". Así de rotundo se mostraba el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en alusión a las informaciones publicadas sobre el caso Bárcenas durante el acto celebrado hoy en Génova. Asegura que la cuenta del extesorero del Partido Popular, en la que se llegaron a acumular más de 22 millones de euros, es de índole "particular" y que su formación "no tiene ni ha tenido nunca dinero en un país extranjero". Tampoco quiso dejar pasar la posibilidad de que "los sobres corrieran por el partido con total impunidad", además precisa que "nunca ha recibido ni repartido dinero ni en esta ni en ninguna parte".

A su vez, el líder del Ejecutivo ha querido acabar con cualquier especulación sobre su contabilidad al anunciar que publicará la semana que viene su declaración de la renta y de patrimonio en la página web del PP. Prueba que no resultará concluyente puesto que en el caso de realizarse unos supuestos pagos en negro obviamente no quedarían reflejados en dichos documentos. En esta línea ha continuado asegurando que la transparencia será un "compromiso personal" que servirá para "acabar con las calumnias y las infamias".

Así, se ha referido indirectamente al diario "El País" al asegurar que se están realizando una serie de fabulaciones infundadas basadas siempre en la presunción. Además, cree que se está otorgando demasiada credibilidad a unos documentos, en alusión a los supuestos papeles procedentes de la contabilidad y del puño y letra de Luis Bárcenas publicados por dicho medio, de los que no se conoce su procedencia. Por su parte, el periódico se niega a revelar sus fuentes. Rajoy asegura desconocer cuáles son los motivos ocultos para "atribuir unas cuentas ajenas y particulares al PP", informaciones con las que aseguró que "alguien está ganando algo".

Por último, insistió en la desvinculación del extesorero con el partido y asegura que no cederá ante presiones de ningún tipo. Para apoyar este distanciamiento del supuesto dinero negro que circulaba por Génova, el líder popular aseguró poder "ganar más fuera de la política" y que si está en ella es "por un motivo superior".

Para terminar, pidió alejar la atención del tema puesto que el principal objetivo del Gobierno "sigue siendo sacar al país de la crisis" a base de "medidas que no sólo palien la situación presente" sino que también "garanticen el futuro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario