jueves, 20 de octubre de 2011

Steve Jobs, ¨Stay hungry, stayfoolish¨

El cofundador de Apple, Steve Jobs, ha fallecido la pasada madrugada del 6 de octubre en Palo Alto, California.

Uno de los grandes genios de nuestra época nos decía adiós tras no aguantar más su pelea contra el cáncer. Su conocida enfermedad pancreática venía avisando desde hacía meses hasta que finalmente acabó cobrándose ayer la vida del hombre que revolucionó nuestras vidas con inventos que van desde el Macintosh o el iPad hasta la exitosa productora Pixar Entertainment.

Su vida, nos ha dejado los mayores inventos tecnológicos a nivel usuario del siglo aunque también se asegura que a nivel personal fue un hombre que dejó que desear. Repasemos las luces y las sombras de un hombre que ha hecho historia.

Sus aportaciones al desarrollo tecnológico del siglo XX empezaron con el Apple 1 en 1976 y acabaron con el último invento que será comercializado dentro de poco, el iPhone 4S del que ya no quedan existencias para su venta anticipada. Entre ellos nos encontramos con el Macintosh, el iPod o el iPad por ejemplo.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiYMAr31XTde6nnqMBf7zh5zbinZaIP0DQup6WrznOdYAl3alxICAo7qDO5DXzGRwLj970I8cPxBSsuBIbWuCZIxkNofT-QtEEpCzE7i0A7I2Uw-Vw4G9ElEXgEHDNxspxs3NeTha9_0Jpl/s1600/libro+steve+jobs.jpg
                                                   Think different, es su slogan más conocido.
En contra suya se asegura a su compañero Wozniac y, aunque lo prometió varias veces, jamás dio un dólar para obras de caridad.
Innegablemente hemos sido testigos de uno de los grandes genios de la historia, no solo tecnológica sino comercialmente. Como dijo una vez en su mítico discurso en Stanford sobre la llegada a su fin de su revista favorita, <<Sigue hambriento. Sigue alocado>>.

No hay comentarios:

Publicar un comentario