martes, 6 de marzo de 2012

¨Rajoy nos ha dado el cambiazo¨

Rubalcaba insiste en su mitin en Granada sobre los recortes, la reforma laboral y la importancia de Andalucía en el socialismo.

Alfredo Pérez Rubalcaba, líder del PSOE,  dejó claro que ve en las elecciones de Andalucía la nueva cruzada del socialismo. Mantener el baluarte del PSOE en España se antoja como esencial para el líder de la oposición quien se refirió a Griñán como ¨un líder humilde y sincero¨. Además, criticó al nuevo gobierno por no ceñirse a sus promesas electorales con respecto a los recortes y la reforma laboral.

La campaña por Andalucía comenzará este jueves sirviendo estas elecciones como barómetro para interpretar la opinión del pueblo andaluz sobre los primeros meses de gobierno del Partido Popular. Rubalcaba optó por centrarse en las medidas que afectan a toda España aunque sí comparó la situación de otras comunidades gobernadas por el PP con el panorama andaluz.

El principal líder de la oposición acusó al Partido Popular de mentir en la campaña acerca de las medidas que iba a tomar. Asegura que el Gobierno ¨subió los impuestos, engañó a los pensionistas y dejó el despido a precio de coste¨. En primer lugar, criticó la bajada de las pensiones por el IRPF con ¨una subida de cinco euros para luego bajarlas seis¨. Además, hizo referencia a los recortes en educación y sanidad producidos en toda España y en especial en las comunidades en que gobierna el Partido Popular. Asegura que los jóvenes de Castilla La Mancha y Valencia tienen que ¨ir al colegio con mantas por los recortes en calefacción además del empeoramiento de la educación por la falta de profesores¨. También habló sobre la reforma laboral y el paro que produce y producirá esta. Critica al líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, por unas declaraciones en las que asegura que ¨los efectos de la reforma laboral no serán inmediatos¨. Para Rubalcaba ¨la reforma hará efecto rápidamente con más paro¨ afirmando después que ¨votarán no a una reforma laboral que recortará en derechos y empleo¨. Finalmente Rubalcaba criticó las declaraciones del ministro de Economía, Luis de Guindos, en las que restaba importancia a los seis millones de parados. En cuanto a las relaciones con Europa comparte la preocupación por la ocultación de presupuestos del Estado pero afirma que apoyará al Partido Popular.

Bajo el lema de la campaña ¨Hagamos nuestro propio camino¨ el PSOE declara su intención de separarse de la línea del gobierno y hacer una férrea oposición. Terminó su mitin pidiendo al votante que diga no al ¨camino de la derecha y la mentira¨ y amplió la repercusión de estas elecciones a toda Europa en la lucha que se está dando entre socialdemócratas y conservadores por todo el continente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario