martes, 6 de marzo de 2012

Rajoy se quita las legañas

La plataforma comunicativa del Partido Popular ha decidido ponerse en marcha para lavar la debilitada imagen del actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Gracias a un video publicado en su página web, se nos muestra un fotomontaje que combina la trayectoria personal y profesional del líder popular con sus compromisos para el futuro.

Tras recibir varias bofetadas de sus enemigos políticos por la impopularidad e ineficacia de sus medidas, Rajoy ha decidido abandonar su ostracismo y su política de poner la otra mejilla contratacando con un lavado de cara. El adormilado presidente, ha decidido mandar un mensaje de compromiso a la sociedad española en el que se nos muestra como el paraguas contra la crisis. Su acercamiento en algunas imágenes a pensionistas y trabajadores trata de vender cercanía con un sector de la población que se siente engañado ante las medidas recientes.

Además, refuerza su posición como líder del Partido Popular mostrando imágenes de su trayectoria en el partido. Algunas imágenes con su participación en el gobierno de Aznar y su fotografía con Fraga y éste mostrando una papeleta con un ¨Si¨ escrito demuestran el apoyo de los pesos pesados de la organización. También quiere dejar claro su compromiso con Europa y su nivel entre los grandes líderes europeos a la vez que recuerda que su prioridad es España, haciendo referencia a la intención de Bruselas de injerir en los ocultos presupuestos del Estado.

El presidente de la mayoría decide reforzar su status con propaganda en vez de con política. La imagen familiar y comprometida que quiere transmitir puede no ser necesaria para frenar el descontento existente entre la sociedad por las nuevas reformas. Prometió eficacia y sólo deja desilusión y dudo mucho que un video familiar recobre la confianza perdida en el cruzado contra la crisis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario